Po FAC
La Federación Andaluza de Caza solicitó el pasado jueves, por cuarta vez, a la Junta de Andalucía flexibilizar las restricciones de movilidad para la caza menor en Andalucía atendiendo al bajo riesgo de contagio de una actividad que se practica de manera individual y al aire libre.
Concretamente, la FAC presentó el mismo jueves sendas propuestas a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y a la Consejería de Deportes solicitando que se eliminen las restricciones de movilidad aplicando criterios y medidas de seguridad sanitaria que limiten aún más el componente social de las jornadas de caza y que permitan únicamente los desplazamientos para la práctica deportiva en el campo y en solitario.
Además, la Federación ha vuelto a insistir en la necesidad de dar solución a los cazadores que viven en capitales, donde no existen terrenos cinegéticos, y a las sociedades de caza que tienen sus acotados en distintos términos municipales. También se ha vuelto a exigir que la Junta flexibilice las restricciones de horario nocturno para modalidades que así lo requieren por su propia naturaleza como el aguardo nocturno y la caza de acuáticas.
Según ha podido saber el organismo federado andaluz, en estos momentos sus propuestas están siendo analizadas por el Comité de Expertos contra el Covid-19 de la Consejería de Salud, que deberá tomar una decisión definitiva respecto a todas ellas. La FAC espera que, dado el descenso de contagios en los últimos días y la mejora de las cifras sanitarias en nuestra comunidad, la Junta de Andalucía considere unas propuestas que garantizan el correcto desarrollo de una actividad con ínfimo riesgo de contagio.
La FAC denuncia que se permitan masificaciones en ciudades y se prohíba ir a cazar en solitario
Las recomendaciones sanitarias y las restricciones para frenar la pandemia del COVID en Andalucía no han impedido que hace unos días cientos de personas se agolparan en la calle Larios de Málaga para ver el encendido de las luces de Navidad.
«Malestar y profunda INDIGNACIÓN. La Junta de Andalucía tiene que explicar a miles de cazadores que NO PUEDEN ir al campo solos o con sus perros por seguridad», señalaba la FAC a través de Facebook y Twitter. Así ocurrió todo.