23/3/2018 | Redacción JyS
La actividad organizada por la Federación Andaluza de Caza se detuvo en el día de ayer en Cogollos Vega, donde volvió a llevar a los más pequeños los conocimientos básicos sobre el perro, sus necesidades reales y la importancia de satisfacerlas para garantizar su bienestar.
A través de una charla teórica y de un taller de adiestramiento básico, la actividad volvió a incidir en la importancia de no humanizar al perro ni entender que este comportamiento supone un mayor bienestar.
Los niños, como ya es habitual en esta iniciativa, participaron activamente y disfrutaron durante toda la actividad acercándose a los valores del verdadero cazador, cuyo perro es, más allá de un auxiliar en la caza, un miembro más de la familia.
Desde la Federación Andaluza agradecen la acogida del CEIP Hurtado de Mendoza, las gestiones y colaboración de la Sociedad de Caza de Cogollos Vega y el trabajo incansable y comprometido de los monitores de esta actividad, que cada semana recorren Andalucía transmitiendo los verdaderos valores de la caza mediante la formación y la diversión de los más pequeños.