Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Vender un arma de caza en webs de segunda mano puede tener multas de hasta 30.000 euros

Rifle en el campo de tiro. © Israel Hernández


Una escopeta para cazar moscas con munición de sal causa furor


No parece del todo una mala idea sobre el papel. Si piensas en cambiar de arma o, por cualquier razón, ya no vas a darle uso, ¿por qué no venderla? Seguro que muchos se han planteado alguna vez la opción de hacerlo a través de Internet, ya sabemos las muchas posibilidades que este nos ofrece. Un portal de segunda mano podría ser una forma de darle nueva vida a ese rifle que ya no queremos.

Sin embargo, esto no resulta ser algo tan fácil como puede parecer en un primer momento. Debes saber que no eres la primera persona que se ha planteado hacer algo así. De hecho, es importante que seas consciente de la legalidad de este tipo de actos.

La ley prohíbe vender tu rifle de caza en Internet

La moda de vender por Internet también ha llegado a la caza. Es un hecho. Por eso, uno de los lectores de este medio ha planteado la siguiente cuestión:

«Hace unos días leí en una página web que habían denunciado a un particular por poner a la venta su rifle en un portal de segunda mano de Internet. ¿Está prohibido?», consultó Noelia Pérez.

Para dar una respuesta documentada y con conocimiento en la materia, la voz de Jara y Sedal para despejar las dudas la ha puesto Jaime Valladolid, abogado experto en caza y medio ambiente.

En este sentido, ha asegurado que «efectivamente, el artículo 45 del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece en su apartado 1 que ‘«’las armas de las categorías 1ª y 2 ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados’».

«Por tanto, anunciar armas en portales de segunda mano no especializados supondría una infracción al Reglamento de Armas sancionable con una multa de hasta 30.000 euros», ha concluido.

       
Salir de la versión móvil