Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Graban a un perro lobo deambulando en las cercanías de Aldeamayor (Valladolid)

Perro lobo checoslovaco.

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín, en la provincia de Valladolid, han visto en los últimos días cómo un perro lobo se deambulaba por su pueblo, según unas imágenes publicadas por el diario El Mundo o El Norte de Castilla. En éstas se ve cómo varios conductores que circulaban por las inmediaciones de la localidad vallisoletana grabaron al animal cerca del centro urbano.

Según indica Leonardo de la Fuente, director del programa «A Tenazón» de radio Marca, en El Mundo, el ejemplar fue descubierto en su deambular por varios conductores en las proximidades del restaurante, hoy cerrado, de La Palloza.

«No es fácil ya que es un animal que no muestra ninguna agresividad pero tampoco se deja atrapar», señala por su parte a El Norte de Castilla la teniente de alcalde de Aldeamayor de San Martín, Virginia Almanza. «No estamos preocupados ya que no se ha mostrado agresivo con nadie. De hecho nunca ha hecho intención de acercarse al pueblo», insiste.

¿Cómo se diferencia un lobo de un perro checoslovaco?

Un perro checoslovaco se puede diferenciar de un lobo, por ejemplo, si nos fijamos en sus patas. Los lobos ibéricos poseen unas franjas longitudinales oscuras o negras cubriendo la parte anterior de sus dos patas delanteras, una mancha oscura a lo largo de la cola, y otra mancha oscura alrededor de la cruz. El conjunto de estas marcas o manchas oscuras, son las que le han dado el nombre «signatus» a esta subespecie de lobo, puesto que signatus en latín significa ‘marcado’.

       
Salir de la versión móvil