Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Pescan un monstruo de río en el Ebro: un siluro de 85 kilos

Elpescador con el enorme siluro. © J.N.

Juan Navarro y Borja Valenzuela son dos jóvenes grandes aficionados al mundo de la pesca que han tenido el privilegio de vivir una destacada escena que les va a costar mucho olvidar. El gran responsable de ello ha sido el ejemplar que han conseguido capturar, un enorme siluro que incluso cuesta creer que exista por las grandes dimensiones que presenta.

Fue el pasado domingo, 18 de noviembre, cuando en Zaragoza ,tal y como ha contado el propio Juan al equipo de Jara y Sedal, ambos acudieron a esa jornada de pesca que se desarrolló «desde el puente de Alagón, hasta la barca de Torres de Berrellén». El día comenzó en torno a las 08:30 horas y estaba transcurriendo «bastante tranquilo, con poca actividad de los siluros y con pocas picadas», ha asegurado.

Un monstruoso siluro tras una tranquila mañana

Sin embargo, esto iba a cambiar después de poco tiempo cuando, conforme iba avanzando la mañana, fueron notando cada vez más actividad. Junto con ello, además, también iban teniendo lugar las primeras picadas de la mañana. «Mi compañero tuvo tres picadas en las que no consiguió clavar bien», ha puntualizado el pescador.

«Justo pasado el tramo de las Calderas de Alagón, un puesto de pesca muy conocido en la zona, fue donde me picó este enorme ejemplar», ha matizado Juan. «Lanzando a orilla con vinilo noté un pequeño golpe y de ahí le pegué el tirón. Acto seguido, empecé a tirar y a tirar y no me podía hacer con él».

Uno de los pescadores con el siluro. © J.N.

Así es el pez capaz de comerse a un perro que está invadiendo zonas de baño y pesca en España


Fue en este momento cuando empezó a sospechar de que «había algo bastante gordo debajo de la línea». Después de una «pelea impresionante», tal y como la ha definido el pescador, que duró más de 40 minutos sin darles un respiro, comenzaron a ver la cola.

«No nos lo podíamos creer, era incluso más grande de lo que pensábamos», ha confesado. Finalmente, ambos (@remocat_ebro en Instagram) lo consiguieron capturar y lo llevaron a la orilla para hacerse fotos con él y medirlo. De este modo, supieron que medía 2,35 metros y dio un peso de alrededor de 85 kilogramos.

       
Salir de la versión móvil