Durante la madrugada de este miércoles 16 de agosto, dos grandes jabalíes irrumpieron en el parking subterráneo del barrio de Os Mallos, en La Coruña. Los animales fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar, que alertaron al encargado, quien avisó a la Policía Local.
Los dos jabalíes estuvieron media hora recorriendo las dos plantas del garaje, donde hay unos 500 coches aparcados cada día, según ha contado el gerente, José Salgado, a El Ideal Gallego. «Dieron un paseo por todo el parking, planta de arriba y planta de abajo, con toda tranquilidad», ha relatado.
Los jabalíes se sintieron atraídos probablemente por el olor de los cubos de basura que hay en el parking, y los revolvieron en busca de comida, pero afortunadamente no causaron ningún otro daño. Luego se marcharon por donde habían venido. También se les vio cerca del centro cívico de Os Mallos.
Un problema en aumento
Si bien podría tratarse de un hecho aislado, nada más lejos de la realidad: en los últimos años se ha detectado una creciente tendencia de avistamientos de jabalíes en las ciudades españolas debido a su sobrepoblación.
Recordamos que los jabalíes pueden suponer un riesgo para las personas y los vehículos, ya que pueden provocar accidentes o transmitir enfermedades. Por eso, se recomienda no acercarse a ellos ni alimentarlos, y avisar a las autoridades si se les ve por la ciudad.