Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Estas son Dina y Neska y se han perdido: su dueño las busca desesperadamente y ofrece una recompensa

© C. F.

El pasado domingo 15 de diciembre, dos adorables perritas de raza epagneul bretón, Dina y Neska, se perdieron en la zona de la Ermita de Bellaescusa, en Orusco de Tajuña (Madrid). Su dueño, profundamente preocupado, ha iniciado una búsqueda desesperada para encontrarlas y ha ofrecido una recompensa a quien pueda proporcionar cualquier tipo de información sobre su paradero.

Carlota Fernández, sobrina del propietario, se ha puesto en contacto con Jara y Sedal para difundir la noticia y pedir la colaboración de la comunidad. «Se perdieron el domingo las perritas de caza de mi tío y todavía no las hemos encontrado. Hemos recorrido el terreno por el que se perdieron y alrededores y nada. Creemos que las han cogido porque siempre vuelven», ha asegurado Carlota.

Dina. © C. F.

Dina y Neska son dos perritas de tamaño mediano, con un «pelaje marrón anaranjado y manchas nítidas». Neska, en particular, tiene las manchas de un color más oscuro. Ambas cuentan con microchip, lo que debería facilitar su identificación en caso de que alguien las encuentre. Carlota ha proporcionado varios números de contacto para que cualquier persona que tenga información pueda comunicarse de inmediato: 625238484, 670341675 o 666691453.

Neska. © C. F.

La familia está ofreciendo una recompensa a quien pueda proporcionar información que lleve a la localización de Dina y Neska. «Aseguramos que se recompensará cualquier tipo de información», ha reiterado Carlota, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos.

Han recorrido la zona sin éxito

La pérdida de una mascota es una experiencia angustiante para cualquier dueño, y la familia de Dina y Neska no es la excepción. Han recorrido incansablemente la zona donde se perdieron, buscando cualquier rastro que pueda llevarlas de vuelta a casa. Sin embargo, hasta ahora, sus esfuerzos no han dado frutos, lo que ha llevado a la familia a pensar que alguien podría haberlas recogido.

La comunidad de Orusco de Tajuña y sus alrededores está siendo llamada a estar atenta y a ayudar en la búsqueda de Dina y Neska. Las perritas son muy queridas por su familia, y su ausencia ha dejado un vacío significativo. La esperanza es que, con la ayuda de todos, puedan ser encontradas y devueltas a su hogar lo antes posible.

El anuncio que está compartiendo la familia para poder localizarlas. © C. F.

Si alguien tiene información sobre el paradero de Dina y Neska, se le ruega que se ponga en contacto con los números proporcionados. La familia está ansiosa por recibir cualquier pista que pueda ayudar a reunirlas con sus queridas perras de caza.

       
Salir de la versión móvil