Esto es lo que cuesta a un furtivo matar cada especie cinegética en Castilla y León: de 200 a 12.000€
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos ha sancionado a dos hombres residentes en Cantabria por infringir la Ley 4/2021 de Caza y de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León en la localidad de Villadiego.
Los sancionados utilizaron dos reclamos electrónicos de codorniz junto a un temporizador que atraían durante la noche a las aves a la zona en la que los habían instalado. Además, uno de ellos llevaba más perros de los permitidos para la caza en la región y uno de estos no contaba con microchip. El otro individuo portaba una escopeta semiautomática sin limitador, por lo que podía disparar más de tres cartuchos seguidos, hecho totalmente prohibido en el ejercicio de la caza.
Esta práctica ilegal y deshonesta perjudica a los cazadores y a los propietarios de los terrenos cercanos, al concentrar las codornices en una zona. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos pide ha pedido la colaboración ciudadana para denunciar estas y otras detestables conductas en el campo, con el fin de proteger a los cazadores que respetan las normas y a las especies cinegéticas.