La Comisión de Homologación de Trofeos de Cataluña ha confirmado esta semana que el corzo abatido en julio de 2022 por el cazador Roberto Paz en un coto de la provincia de Barcelona es el récord absoluto de esta comunidad autónoma, después de haber obtenido una puntuación de 215,10 puntos.
El trofeo del animal posee dos increíbles rosetas de 8 centímetros de diámetro cada una y unas cuernas de 32 centímetros de altura, lo que hizo que fuera uno de los corzos más grandes cazados la pasada temporada en nuestro país y, ahora ya de forma oficial, el más grande de esta región.
Este es el certificado de homologación que lo atestigua:
Así fue el lance
El cazador explicó a este medio que se lo encontró «por sorpresa» sobre las 7:00 horas de la mañana, cuando comenzó a recechar en el mes de julio. «Iba por la orilla de un campo cuando me di cuenta de que en la que estaba situada en frente se movía una rama, por lo que fui de frente hacia ella con mi traje de camuflaje. El corzo, que estaba tras ella, no se percató de mi presencia», relataba.
Debido a su camuflaje, pudo colocarse a tan sólo 50 metros de la pieza: «Lo estuve valorando un rato con los prismáticos y ya me quedé impactado por el trofeo que tenía delante». Por eso se apostó con su rifle Browning en calibre .270 Winchester Short Magnum con balas Geco Express de 130 grains y apuntó directamente al codillo del animal, acertando.