Este joven logró cazar el pasado mes de abril en Guadalajara un magnífico corzo peluca cuya cuerna ha pesado la friolera de 1 kilo y 24 gramos. Es el cuarto que consigue desde 2014.
30/6/2019 | Redacción JyS
El joven cazador Omar Ceballos -de 28 años de edad-, natural de Madrid y que practica la caza «caasi a diario» en un coto de su tío en la provincia de Guadalajara, abatió el pasado 14 de abril un enorme corzo peluca cuya cuerna ha pesado la friolera de 1 kilo y 24 gramos.
Ceballos ha narrado para Jara y Sedal el momento en el que se hizo con el ejemplar en el citado coto. El primero de los disparos lo hizo su tío pero, al fallarlo, fue el momento en el que Omar entró en acción: «Finalmente lo abatí yo de un certero disparo» con su Blaser R8 del calibre 300.
«No lo habíamos visto en la vida», admite sobre el peculiar cérvido al que cazó a última hora de la tarde aquella jornada. El joven se sintió «emocionado» cuando lo vio: «No nos lo creíamos, pensábamos que era uno con borra… pero afortunadamente no», admite.
Otros corzos peluca en 2014, 2017 y 2018
No era la primera vez que Omar Ceballos se hacía con un corzo peluca: ya en el 2014 tuvo la oportunidad de abatir el primero de ellos y, posteriormente, otros dos en 2017 y 2018, entre ellos una bonita hembra.
El primero de ellos, sí lo tenía localizado. Lo habían visto en marzo de aquel año y en los siguientes meses, hasta que en junio lo dejaron de ver. En julio de aquel año, «lo volvimos a localizar en mitad de un barbecho y disparé», narra. «Cuando llegamos, nos dio la sorpresa», comentó sobre cómo lo abatió entonces con su rifle Blaser R93 en calibre .300 Winchester Magnum.
Los otros dos corzos peluca, tras los que estuvo detrás todo el año junto a su amigo Ignacio Trillo, los ha cazado recientemente, en 2017 y 2018. Además, consiguió cazar una hembra que además tenía un inicio de formación de cuerna con borra como se puede apreciar en la fotografía.
Otros impactantes corzos peluca
Por último, te dejamos las fotografías de 10 corzos extraordinarios que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado cazar durante la pasada temporada. Y es que el duende del bosque y sus curiosos trofeos nunca dejarán de sorprendernos.