En su inicio de temporada, Rafael Fernández ha conseguido abatir dos animales atípicos en la sierra de Guadalajara: un corzo de siete puntas y otro con una luchadera hacia dentro.
10/4/2019 | Redacción JyS
El inicio de la temporada corcera para Rafael Fernández ha sido intenso: ha abatido un corzo de siete puntas y otro con una luchadera hacia dentro en dos jornadas diferentes a principios de este mes de abril. Fernández caza en cotos de Soria, Zaragoza y Guadalajara. Fue en esta última provincia donde la semana pasada abatió dos ejemplares muy peculiares. El primero de ellos, abatido el día 5, era un ejemplar con una cuerna de siete puntas al que Rafael había seguido «desde hacía unos años», tal y como ha explicado a Jara y Sedal.
El cazador había podido fotografiarlo en temporadas anteriores sin decidirse a abatirlo precisamente por la peculiaridad de con su ‘triple cuerna’. «Muy posiblemente este corzo sea bronce, aunque dependerá del peso que finalmente obtenga», ha declarado a este medio.
Pero ese extraordinario ejemplar no ha sido el único curioso abatido durante estos primeros días de temporada. Rafael Fernández también tuvo la ocasión de recechar con éxito otro ejemplar con una luchadera atípica, vuelta hacia el interior de la cuerna. Este corzo también destacaba por poseer una cuerna «muy gruesa, que resultaba impactante».
Ejemplares destacables en el comienzo de la temporada corcera
El comienzo de la temporada corcera ha dejado buenas y bellas estampas durante estos días. De algunas de ellas se ha hecho eco Jara y Sedal, como la del corzo con tres cuernas abatido por Curro Alba en Cádiz. Otro curioso corzo unicornio abatido en la sierra de Cádiz también ha destacado en este arranque de temporada.