Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Este corzo le cuesta a un furtivo 8.000 euros de fianza: piden además su inhabilitación para cazar

Corzo abatido por un furtivo en una foto de archivo. © Guardia Civil

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga ha dictado Auto de apertura de juicio oral con fianza de 8.026 euros contra un hombre investigado por furtivear presuntamente un corzo en un coto privado de Nestar, en la Montaña Palentina.

Según detallan medios locales, los hechos se remontan a la noche del 19 de septiembre de 2020 cuando el investigado, sin autorización para cazar en el citado coto y ayudado por foco y linterna, supuestamente efectúo dos disparos contra un corzo causándole la muerte, tal y como recoge el atestado del SEPRONA de la Guardia Civil.

Tras la actuación de la patrulla del Seprona de Barruelo de Santullán, se envió denuncia a los juzgados de instrucción de Cervera de Pisuerga donde se inició el procedimiento judicial con la apertura y tramitación de las diligencias previas.

El furtivo tendrá que pagar una fianza de 8.026,20 euros

Concluida la fase de instrucción se ha decretado la apertura de juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Palencia y se ha solicitado al furtivo que deposite una fianza de 8.026,20 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer.

Además, los escritos de acusación de la Fiscalía solicitan para el investigado una multa de seis meses e inhabilitación para el ejercicio de derecho a cazar. El Fiscal expone que el acusado, como responsable civil de los hechos, debería además indemnizar al coto de caza de Nestar con 6.174 euros por el valor de la pieza abatida.

       
Salir de la versión móvil