Los animales tienen una habilidad especial para hacernos vivir momentos que nos dejan boquiabiertos y que difícilmente vamos a poder borrar de nuestros recuerdos. Uno de esos se ha vivido en Pamplona, donde un corzo macho ha sido el protagonista de una curiosa estampa en la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono de Areta, de Huarte.
Un día antes de que esto pasara, el animal ya había sido visto en una zona de obras vallada. Horas después causaba revuelo en esa parte de la ciudad y puso en alerta a la Policía Local de Huarte, la Policía Foral, el guarderío de Medio Ambiente y a especialistas del centro de recuperación de la fauna silvestre de Ilundáin.
Así ha sido el paseo del corzo por Pamplona
La aventura de este corzo comenzó cruzando parte del polígono Areta, hasta llegar a la estación de ITV. Una vez allí y tras personarse los agentes, estos cerraron las puertas y procedieron a dar captura al animal. Su reacción fue intentar escapar saltando la valla del recinto.
Como consecuencia de toda esta situación, el corzo se lastimó una de sus pezuñas, la cual le curaron en el mismo lugar en el que lo encontraron. Con el fin de tranquilizarle, los especialistas le inyectaron un analgésico para, así, poder llevar a cabo su traslado al centro de recuperación de Ilundáin con más seguridad.
No fue tarea fácil atrapar al animal. Los profesionales llevaron preparada una jaula de dicho centro en la que intentarían introducirlo para poder transportarlo dentro.
Finalmente, sus labores dieron su fruto y consiguieron cubrirlo con una manta y meterlo en ella. Tras esto, lo llevaron al centro de recuperación de la fauna silvestre, ubicado en el mismo polígono industrial.
Noticias de Navarra recoge en su web algunos vídeos de los momentos en los que los agentes corrieron tras el animal y cómo lo capturaron.