Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Esta es la abismal diferencia entre las concentraciones de Sí a la Caza y las de No a la caza

A continuación podrás comprobar por ti mismo el éxito de las concentraciones de cazadores llevadas a cabo el 15-A frente al escaso poder de convocatoria animalista en los mismos lugares unas semanas antes. 
16/4/2018 | Redacción JyS
El pasado mes de febrero el colectivo animalista organizó concentraciones en contra de la caza hasta en 31 ciudades españolas. Los cazadores lo hicieron ayer hasta en 40 capitales.
En ciudades como Córdoba, Madrid, Logroño, Salamanca o Pamplona, quienes están en contra de la actividad cinegética apenas consiguieron reunir a unas decenas de adeptos, mientras que en el peor de los casos los cazadores han llegado a ser más de mil. Las imágenes no dan lugar a dudas y desde Jaraysedal.es hemos reunido las más esclarecedoras.
El caso de Córdoba vuelve a ser clarificador, mientras que las asociaciones animalistas apenas consiguieron reunir quince personas, miles de aficionados a la caza se dieron cita en el mismo lugar; y en dos ocasiones en menos de un año. Aquí están las últimas fotos.

Manifestación de cazadores en Córdoba

Granada y Sevilla también experimentaron el clamor de los cazadores, que se congregaron para pedir el respeto hacia su pasión, hacia una actividad totalmente legal. Los cazadores andaluces mostraron su profundo rechazo a la criminalización del sector.

Granada/ Foto: FAC

Mientras esta fue la respuesta a la convocatoria animalista hace dos meses:

En Cuenca las imágenes son todavía más esclarecedoras, mientras que los animalistas fueron 25, los cazadores fueron más de mil.

Cazadores en Cuenca.

En todas las ciudades de Castilla-La Mancha esta fue la tónica predominante. En Toledo, por ejemplo, la Plaza del Ayuntamiento, lugar señalado para la concentración de cazadores, fue todo un clamor como así lo atestiguan los vídeos que desde allí se compartieron en redes sociales.

Ciudad Real y Guadalajara no fueron menos y los cazadores respondieron al llamamiento.


En León la diferencia también es notoria, treinta animalistas frente miles de cazadores que desarrollaron la concentración de manera pacífica abarrotando la ciudad.


Cazadores en León.

El caso de Logroño también se salda con un rotundo éxito por parte de los aficionados a la caza, pese a todo el ruido mediático de los anticazas. Apenas un par de decenas frente a cientos. Aquí va la comparativa:
Manifestación de cazadores de Logroño

Manifestación anticaza de Logroño

El caso de Galicia es aún más exitoso para los cazadores. Los anticaza se reunieron hace un par de meses en Pontevedra, siendo apenas un par de decenas. Miles de cazadores se han reunido en Santiago en una de las concentraciones más numerosas. Pese a que hay quien ha asegurado que el número de cazadores era mucho menor, las imágenes no engañan:

Cazadores en Santiago de Compostela

El caso de Pamplona ha provocado multitud de comentarios en redes sociales. No hay nada más que ver las dos instantáneas para ver las diferencias entre dos concentraciones que se celebraron simultáneamente.

Por último, hay que hacer especial mención al caso de los cazadores extremeños. Estos se impusieron a las críticas y ataques animalistas. Hay que recordar que el propio ayuntamiento emeritense se puso de parte de la contramanifestación comandada por organizaciones de corte vegano animalistas. No obstante, sólo hay que ver el espectacular discurso de José María Gallardo y cómo los cazadores de toda Extremadura alzan sus voces al unísono para saber que nada pudo pararlos:

Salir de la versión móvil