Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un cazador diseña un original comedero para fauna salvaje usando solo un muelle y una garrafa

Imagen del comedero para caza menor. © Facebook

Nunca está de más contar con nuevos trucos o inventos que hagan que nuestras labores del día a día sean más sencillas. También es así en la esfera de la caza y es por ello que, gracias a las redes sociales, un cazador ha compartido la forma de fabricar un comedero para caza menor sin apenas necesitar materiales.

Para su difusión y, así, conseguir que llegue al mayor número de personas posible, se ha publicado en el perfil de Facebook de Rehalas Finca Soriana. En concreto, este cuenta con un total de 24.000 seguidores interesados en sus contenidos sobre la actividad cinegética.

Entendemos, por lo tanto, que este ingenioso truco también va a ser de agradecer por muchos de ellos. Si quieres saber cómo fabricarlo tú mismo, coge papel y boli porque a continuación vamos a conocer la forma de colocarlo.

El paso a paso para fabricar un comedero para caza menor

Lo primero que debemos tener claro son los materiales que vamos a necesitar. Parece mentira, pero esta parte es tan sencilla como tener a mano una garrafa y un muelle.


Este ingenioso invento casero permite proteger a tus mascotas de la procesionaria del pino


Como vemos en el siguiente vídeo, su instalación es un proceso bastante más simple de lo que podríamos imaginar. Arriba, colgada de la estructura de un depósito reciclada como protección ante animales como los jabalíes, se coloca la garrafa, a la que se le hace un pequeño agujero en su parte inferior. En él hay que encajar el resorte, por el que bajará el grano para que estén al alcance de los animales.

Una vez las perdices lo localicen, picarán en este y permitirán que el grano caiga y puedan consumirlo.

Tal y como han asegurado quienes han inventado este sistema de comedero transparente, permite que, «en todo momento», los cazadores puedan saber el nivel de grano que les queda «sin tener que bajar del coche y facilitando la adaptación a los animales» presentes en el coto.

       
Salir de la versión móvil