Galicia ha sufrido este fin de semana tres nuevos accidentes de tráfico debido a la sobrepoblación de jabalíes que afecta a la región. Los tres han ocurrido en carreteras del municipio de Silleda, en la provincia de Pontevedra.
El más grave de ellos ocurrió en la N-640, cerca del cruce de Chapa, y en el vial provincial que une Piñeiro con Cira, donde pasadas las 18 horas el conductor de un Mercedes se vio sorprendido por un jabalí y acabó impactando fuertemente contra una tajea, según informa La Voz de Galicia. Por fortuna, el accidente no tuvo daños personales, pudiendo salir el conductor del coche y dar aviso del accidente, pero el vehículo acabó ardiendo.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local de Silleda y del Parque de Bomberos con base en el propio municipio.
Llaman a los bomberos para rescatar a un jabalí que provocó un accidente de tráfico en Galicia
El pasado mes de noviembre, un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Silleda (Galicia) acabó con la presencia de los bomberos en el lugar de los hechos para tratar de rescatar a un jabalí que había quedado atrapado entre el vehículo y la calzada. l vehículo colisionó contra el jabalí que se aventuró a cruzar la carretera cerca de la entrada al casco urbano de Silleda. El accidente tuvo lugar sobre las 20:30 horas en las proximidades de la rotonda de entrada al municipio donde hay una gasolinera. Así ocurrió todo.