Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Cazan uno de los ciervos más grandes de Andalucía en una finca abierta de Sevilla

El cazador con el ciervo. © F. M. R. M.

«Tuve la fortuna de encontrarme con el venado de mi vida», ha comenzado confesando el protagonista. El lance tuvo lugar el pasado sábado, 25 de noviembre, fecha en la que este cazador logró dar captura a un «majestuoso ejemplar» de ciervo ibérico.

Su nombre es Francisco Manuel de la Rosa Monroy y, tal y como él mismo ha contado a la redacción de Jara y Sedal, vivió el emocionante lance durante la montería celebrada en ‘Los Gamos‘, una finca abierta ubicada en la localidad de El Pedroso, en plena Sierra Norte de Sevilla.

Era «una mañana estupenda donde el campo estaba radiante, generoso por las lluvias de días anteriores» y tenía «un puesto bonito, con bastante visibilidad», ha detallado Francisco. Junto a él estaba su compañero de carrera y de caza, Miguel Ángel Sánchez Gamonoso, ambos algo incómodos «por habernos tocado en un cierre y tener una suelta justo a nuestra espalda, a escasos 50 metros».

Así fue el lance

Dicha suelta se produjo en torno a las 12:00 horas y al instante «entraron las primeras hembras, un grupo de tres ciervas y sus chotas del año cruzando a la otra finca», ha recordado el cazador. «A los 10 minutos», continúa contando, «nos volvió a entrar una cierva grande, sola».

© F. M. R. M.

«Se paró frente a nosotros. Tapada con las ramas de la copa de una encina, se orientó y cogió dirección contraria a las otras ciervas. Detrás de ella, el venado se paró en el mismo sitio», narra Francisco sobre el momento en el que aparecía el majestuoso animal. Entonces, tras verle el cuerpo y el cuello, asegurándose de que se trataba de un buen macho, encaró el rifle y apuntó a la zona de la paletilla.


Caza un increíble ciervo de 18 puntas en una montería en abierto de 120 euros el puesto


Después de esto, el venado comenzó a moverse en el mismo ritmo y dirección que la cierva que le precedía. «Sin dudar y viendo que el venado se iba trotando, apreté el gatillo de mi rifle», relata el cazador. El venado cayó muerto al instante con un tiro certero.

© F. M. R. M.

Francisco no fue consciente del venado que acababa de cazar hasta que se acercaron a verlo de cerca. «La alegría y emoción todavía las tengo. El venado lo ha medido mi taxidermista de confianza y ha dado una puntuación en verde de 189,05 puntos. Medalla de oro. Estamos a la espera de la medición oficial de la junta de homologación», ha destacado el sevillano.

       
Salir de la versión móvil