Un grupo de cazadores almerienses se ha llevado una gran sorpresa este domingo 10 de diciembre al abatir un jabalí con una extraña malformación en su boca. El animal tenía el colmillo izquierdo creciendo hacia abajo y perforando su mandíbula inferior en un caso nunca visto.
El hecho ocurrió en Senés, un municipio de la provincia de Almería donde David Caparrós González, de 32 años y vecino de Mojácar, participó junto a sus perros. Le acompañaba, como hace habitualmente, Matías Guerrero, y ellos fueron quienes desencamaron al raro animal.
David ha confesado a Jara y Sedal que uno de sus perros fue el que lo marcó: «Empezó a ladrar y después saltó el jabalí seguido de 7 u 8 perros».
El lance al raro animal
Unos 200 metros más arriba otro compañero encaraba el rifle para tratar de frenar al cochino tras el que corrían los canes de David. Lo que no imaginaba este es que, tras acertar en el disparo, el animal iba a depararles una grata sorpresa.
Cuando Caparrós se acercó y vio el jabalí, que «pesaba cerca de los 100 kilos», ha confesado a este medio que se quedó «sin palabras». «Tenía unas buenas amoladeras, pero lo que más llamó la atención de los compañeros fue su colmillo izquierdo», ha asegurado.
Los monteros más veteranos no daban crédito
En la jornada participaban algunos veteranos monteros, «con más de 45 años en la sierra y que no habían visto nada parecido», asegura el rehalero.
En el gancho se abatieron en total unos 15 jabalíes, pero sin duda el animal que acaparó todas las atenciones fue el del «raro colmillo» y por el que todos los presentes mostraron su asombro y admiración.