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Cazadores venderán collares de perro solidarios para luchar contra el abandono de mascotas

Entregarán el 100% de los beneficios a protectoras encargadas de recoger gatos y perros abandonados.

12/3/2020 | Redacción JyS

Una de las imágenes que ilustra el proyecto. / Echando una pata

Juan Morán y Marichu Suárez, dos cazadores madrileños, venderán collares para perros y entregarán los beneficios a protectoras de animales. Se trata de un proyecto solidario que están poniendo en marcha cuyo fin fundamental es recaudar fondos para ayudar a diversas protectoras del territorio nacional. Desde este martes 10 de marzo la marca ‘Echando una pata‘, de venta de collares y correas de piel o de nylon, diseñados y fabricados en España, destinará las ganancias a estas protectoras.

Tal y como han explicado a Jara y Sedal, la marca destina el 100% de los dividendos a contribuir con diversas protectoras o bien a financiar otro tipo de proyectos solidarios siempre relacionados con el abandono o maltrato animal. Además, se ha constituido en Sociedad Limitada representada tanto por Juan como por Mariechu: «Decidimos hacerlo así porque, aunque nuestro fin principal, por supuesto, es contribuir a esta causa, también queríamos pagar impuestos, generar empleo… en definitiva, contribuir también de alguna manera a la economía nacional, por eso usamos fabricación local y elegimos la figura de la SL», explica Marichu Suárez.

Otra de las imágenes que ilustra el proyecto. / Echando una pata

La actividad la llevarán a cabo a través de la web, de sus cuentas de Instagram y Facebook, puntos de venta físicos y venta online: «Queremos usar una comunicación algo diferenciada, dirigiéndola desde nuestra perrita Titán, llamando a la acción a todos los perros y gatos que sí tengan un hogar para que ‘echen una pata’ a sus congéneres y le pidan a sus dueños que les compren uno de nuestros collares o correas con el cual estarían salvando una vida», sigue explicando Suárez. Además, usarán las redes sociales para dar difusión a cualquier proyecto relacionado con el rescate o ayuda animal, adopciones, concienciación, artículos de interés… «para que nuestra contribución no se limite a la recaudación de fondos», defiende la cazadora.

Y por último, la transparencia será fundamental por lo que, en la web, además de vender sus productos, tendrán publicados sus estatutos, las protectoras a las que ayudan y el trasvase de fondos hacia ellas.

       
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