Varios cazadores rescataron en la mañana del pasado miércoles, 29 de julio, a una jabalina que estaba a punto de ahogarse en un canal de agua cercano a la localidad jiennense de Torreblascopedro. Tras sacarla del agua, el animal se lo ‘agradeció’ propinándole varias embestidas que quedaron documentadas en un vídeo que reproducimos a continuación.
Uno de los cazadores que fue protagonista del rescate, Juan Ortiz Romera -agricultor de profesión- ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del peligroso momento en el que intentaron sacar la jabalina del agua, ya que les atacaba constantemente.
«No hacía más que atacarnos»
«Yo estaba trabajando en mis fincas y mi hermano, que es guarda del canal de agua, me llamó y me dijo que el animal se encontraba ya muy cansado en el lugar después de que se hubiesen ahogado sus tres crías», relata Juan Ortiz a este medio.
Asegura que ya estaba en las últimas: «Se notaba que la jabalina llevaba muchas horas en el agua y apenas le quedaban fuerzas. Nos quería comer, y nos costó mucho entrelazarle la cuerda para poder sacarla», aunque finalmente, y con tesón, lo lograron.
«Atacaba de una forma brutal. No sé cómo no nos caímos al sifón de cuatro o cinco metros de agua que hay. Embestía hacia nosotros dos o tres veces cada vez que la queríamos sacar», asegura Ortiz sobre el rescate que tuvo un final feliz.
El vídeo que mostramos a continuación está grabado por Juanma Lara Navarrete, otro cazador que también fue protagonista del rescate.
Un cazador y su hijo salvan a un ciervo de morir ahogado en un canal
El joven zamorano Dani Martín Domínguez y su padre, Florián Martín Colino –presidente del coto de caza de la localidad de Micereces de Tera (Zamora)- rescataron este martes 28 de julio un ciervo que había caído a un canal de agua y estaba a punto de morir en las cercanías del citado municipio. Te lo contamos en este enlace.
Rescatan a un gran jabalí de un canal y les ataca al salir
Dos hombres ayudados de una larga cuerda rescataron a un jabalí del interior de un canal en el que había quedado atrapado. Hasta ahí puede parecer normal el vídeo que no para de compartirse a través de los teléfonos móviles de los cazadores, pero lo que los protagonistas no imaginaban era la reacción que el macareno iba a tener cuando saliese del lugar. En cuanto el animal saca sus patas del agua y se incorpora, se lanza como un obús hacia los hombres que lo han rescatado. Te lo contamos en este enlace.