Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Unos cazadores rescatan a dos ciclistas accidentados en Murcia

Dos ciclistas se cayeron y se lesionaron la clavícula en una zona de difícil acceso. Varios cazadores que se encontraban en la zona los recogieron con su coche y los llevaron a salvo.

07/1/2020 | Redacción JyS

Foto: Shutterstock

Dos ciclistas resultaron heridos este domingo tras sufrir una caída en la pedanía murciana de Baños y Mendigo y fueron rescatados por dos cazadores, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El Teléfono 112 recibió una llamada sobre las 11.40 horas, alertando del accidente deportivo de los dos ciclistas en una zona de montaña situada en El Estrecho, en el camino que une la gasolinera situada en el Puerto de La Cadena y la venta del Garruchal. Ambos, que se encontraban en un lugar de difícil acceso para las ambulancias, presentaban dolor en la clavícula. Un vehículo de cazadores, que se encontraban en la zona del accidente trasladó a los heridos, varones de 42 y 53 años, a la citada gasolinera.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia asistencial –una Unidad Móvil de Emergencias–, que procedió a atender ‘in situ’ a los afectados. Posteriormente fueron trasladados por una ambulancia privada de la Federación de Ciclismo al Hospital Quirón Salud de Murcia, con una luxación, uno, y politraumatismos, el otro.

Salir de la versión móvil