Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Cazadores se ofrecen a cuidar de perros y otras mascotas de personas ingresadas por coronavirus

La sociedad de cazadores de Artés (Barcelona) ha puesto al servicio de todos los ciudadanos sus perreras deportivas para acoger a mascotas de personas afectadas por el coronavirus y ser cuidadas «con todo el cariño del mundo».

Redacción JyS

Una mujer cazadora con un perro. /Israel Hernández

La oleada de solidaridad del mundo cinegético no cesa. Ya hemos visto un buen número de gestos altruistas destinados a reforzar la lucha sanitaria contra el coronavirus impulsados por los cazadores. Una de sus últimas iniciativas tiene como objetivo atender a aquellos que en estos momentos de gravedad pueden quedar expuestos a la desatención o el abandono: las mascotas.

La sociedad de cazadores de Artés (Barcelona), presidida por Abel Lucas, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que ha tenido muy buena acogida entre los vecinos del municipio. Los cazadores han decidido ofrecer las instalaciones de las perreras deportivas de su sociedad a cualquier vecino que necesite dejar su perro u otra mascota si tiene la mala suerte de caer enfermo por coronavirus y necesita ser ingresado en el hospital.

Abel ha declarado a Jara y Sedal que el objetivo es que «tengan un sitio en el pueblo donde alojar a sus ‘peludos’ con todo el cariño del mundo hasta su recuperación y vuelta a casa». 

El mundo de la caza se vuelca en la lucha contra el coronavirus

El de la sociedad de cazadores de Artés no es el único ejemplo de solidaridad del mundo de los cazadores frente a la pandemia. Hay muchos más ejemplos de empresas como Excopesa, Chiruca, Pasión Morena o 4 Hunters que, de una u otra forma, están arrimando el hombro para ayudar a las autoridades sanitarias a frenar la pandemia. Otras humildes sociedades de cazadores también están haciendo lo posible, como te hemos ido contando en Jara y Sedal a lo largo de estos días.

Salir de la versión móvil