Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Los cazadores de la Comunidad Valenciana se movilizan para ayudar a sus vecinos tras las nevadas

Cazadores ayudando a sus vecinos tras la nevada. ©FCCV

La solidaridad de los cazadores ha quedado de nuevo patente estos días tras el paso de la borrasca Filomena. El temporal de nieve y frío que azota gran parte de España ha provocado que muchas localidades, también en la Comunidad Valenciana, hayan quedado prácticamente incomunicadas.

Muchos cazadores que viven en las zonas más afectadas se han ofrecido voluntariamente y han ayudado con sus vehículos a retirar la nieve y el hielo de los accesos. Además, han acompañado y asistido a personas mayores y vulnerables, evitando caídas y resbalones.

En la provincia de Valencia, en Siete Aguas, los cazadores están utilizando sus propios tractores para ayudar al resto de habitantes. Uno de ellos, ha trasladado a un pastor, vecino también de la localidad, para buscar un lugar donde sus ovejas pudieran pastar y alimentarse.

Y en Utiel, los cazadores siguen ayudando para retirar la nieve y las placas de hielo que se han formado al bajar tan drásticamente las temperaturas. De esta manera, pueden contribuir a abrir pasos y caminos para que vehículos 4×4 puedan circular por la zona.

Los cazadores también ayudan en Castellón

También en Castellón hay muchas localidades afectadas como la de El Toro, que sigue sepultada bajo la nieve. Allí, el club de cazadores del municipio, La Torera, se ha volcado en ayudar y trabaja junto a la UME para quitar las toneladas de nieve que se acumulan en las calles y en los caminos de la zona. La maquinaria de la que dispone el club –también palas y tractores- está sirviendo de gran ayuda en esta situación. «En estos momentos estamos abriendo pasos y caminos hacia la sierra para facilitar la movilidad de los animales y para que no se queden atrapados», explica Enrique Romero Ferri, presidente del club.

El presidente de la Federación de Caza, Raúl Esteban, ha agradecido «a todos los cazadores la solidaridad que están demostrando una vez más, tanto con sus municipios como con sus vecinos. No cabe duda que cuando se necesita ayuda, ahí están para ayudar en todo lo que sea necesario».

Un ejército de cazadores en 4×4 ayuda en Madrid tras la nevada: «Hemos atendido más de 400 emergencias»

© Shutterstock y Instagram

Los cazadores están dando, una vez más, una gran muestra de solidaridad ante las adversidades. En este caso, participando en el transporte de enfermos, profesionales sanitarios y de otros sectores de necesidades básicas en la Comunidad de Madrid que se encuentran colapsados por las consecuencias que la borrasca Filomena ha dejado en la comunidad autónoma. Te lo contamos aquí.

       
Salir de la versión móvil