Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Padre e hija disfrutan de un puesto de montería de ensueño y cobran en el último minuto dos jabalíes y un ciervo

Aizane posando con su padre y los dos jabalíes y el ciervo abatidos. © J.G.C

Como ya todos sabrán, la pasión por la caza es algo que, en muchas ocasiones, se recibe como herencia familiar. Así nos lo demuestra la historia que vamos a conocer a continuación, cuya protagonista es una joven cazadora de tan solo 14 años.

Su nombre es Aizane García y, tal y como ella misma ha contado a Jara y Sedal, acompaña a su padre, Javier García Cano, a todas las monterías. No hace mucho que vivió una que se convirtió en un momento muy especial para ella. Tanto que le va a costar olvidarla.

Tuvo lugar el pasado sábado, 30 de diciembre, en la Sierra de Cameros, en La Rioja. Cazando en una batida, su padre disparó a un jabalí que inicialmente pensaban que se había marchado herido. «Cuando llegaron los rehaleros, nos llamaron diciendo que estaba allí muerto», ha recordado la joven.

Un jabalí más y un ciervo

Ya daban la montería por finalizada, pero cuando se iban a disponer a cobrarlo, les salió otro jabalí y Javier lo abatía de un certero disparo. Sin embargo, la jornada de caza aún no iba a terminar aquí. El cazador, pasaba el rifle a Aizane para que lo sujetara mientras él ayudaba al rehalero a sacar al primer jabalí.

«De repente», sigue contando la joven, «cuando mi padre ya había entrado a los bujales, empezaron los perros a ladrar en dirección a mí, y yo tenía la intuición de que algún animal me iba a salir». Tan solo dos minutos más tarde saltó un ciervo por detrás de Aizane.

Ante tal situación, llamó a su padre y le dio el rifle que tenía «ya preparado», ha matizado. Asimismo, la joven ha asegurado que «apuntando rápidamente con el sol de frente disparó al ciervo, con tan buena suerte que le dio en el cuello y cayó abatido». «Fue algo que jamás se me olvidará», ha concluido la joven.

© J.G.C

La mejor historia de caza de jabalí se llevará un visor de punto rojo Aimpoint gratis


Jara y Sedal premia con un visor de punto rojo Aimpoint a la mejor historia de caza

El lance es uno de los participantes del concurso que desde Jara y Sedal hemos lanzado en colaboración con Ardesa. El premio al que se aspira es un magnífico visor de punto rojo Aimpoint.

Quienes quieran optar a él tan solo tienen que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de jabalíes, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Ardesa (@ardesa.caza).

       
Salir de la versión móvil