Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un cazador ayuda a una perdiz a salvar a sus polluelos, atrapados en una acequia

El cazador rescatando a uno de los polluelos. © Instagram

El compromiso que los cazadores tienen con la naturaleza y con los animales que habitan en ella nos dejan ante momentos de una conexión que difícilmente podríamos imaginarnos. Así lo hemos visto en numerosas ocasiones y lo hacemos una vez más con esta escena que tiene a unos pequeños polluelos de perdiz como protagonistas.

Como apuntan en la publicación de Instagram que ha dado a conocer el vídeo, las formas en que los cazadores ayudan en sus cotos a la fauna pueden incluir comederos y bebederos para aportarles comida y bebida.

Asimismo, también «los desbroces en zonas de vegetación espesa, siembras ecológicas destinadas totalmente para los animales y la creación de márgenes multifuncionales en zonas agrícolas como mediadas para crear un ecosistema más heterogéneo donde las especies puedan encontrar diferentes zonas donde alimentarse y refugiarse de sus depredadores».

Así salvó la vida de los polluelos de la perdiz

Encontrándonos en una época en la que comienzan a llegar los primeros pollos de perdiz «en diversos puntos de la geografía de la Comunidad Valenciana, la sequía sigue dejando los pantanos por debajo del nivel» que acostumbran a tener, según han indicado, y actuaciones como las de este cazador son dignas de destacar.

Se trata de Antonio García Castillo, miembro de la junta directiva de JOCACV, quien ayudó a un bando de perdices que se había caído en una acequia. Dicha escena ocurre ante la mirada de su madre, situada a menos de un metro.


Cazadores liberan un corzo con un collar GPS en Teruel para realizar un estudio impulsado por la ACE y Artemisan


Las imágenes a las que estamos haciendo referencia han sido compartidas a través de las redes sociales y han tenido una gran acogida. En concreto, las ha difundido el perfil de Instagram de Jóvenes Cazadores de la Comunidad Valenciana (JOCACV).

De esta manera y en apenas unos días desde que publicaron este vídeo, se ha vuelto tan viral que ya ha conseguido alcanzar las casi 100.000 visualizaciones. Además de esto, también ha logrado provocar la reacción de cerca de 3.500 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

       
Salir de la versión móvil