Las imágenes son tan impresionantes que se han hecho virales en las últimas horas en toda Europa después de que varios perfiles de Instagram las hayan compartido atribuyendo su autoría, erróneamente, a la página iraní @huntclip. Nada más lejos de la realidad: el vídeo ha sido grabado en España y Jara y Sedal ha contactado con su autor.
El cazador que filmó las imágenes se llama Enrique Navarro y las tomó el pasado 6 de diciembre en Sadaba (Zaragoza), aunque hasta ahora no habían salido a la luz. En ellas se puede ver cómo un jabalí sale por sorpresa de una mata y le ataca de una forma explosiva. El cazador se echa la escopeta a la cara y lo abate instantes antes de que consiga alcanzarlo.
El jabalí atacó a su perro mientras cazaba la perdiz
Enrique ha relatado a Jara y Sedal cómo sucedió todo: «iba cazando la perdiz con mi braco y un podenco. El braco se quedó de muestra y poco después ambos entraron en las matas. Entonces, el jabalí les atacó y salieron a mi lado. Los miré y vi que el braco llevaba dos navajazos no muy graves. Con los perros a mi lado, disparé con un cartucho para espantarlo, pero a los pocos segundos me salió de esta manera».
Afortunadamente el perro ya se encuentra recuperado de las heridas y cazando con normalidad, tal y como relata su dueño.