Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un cazador español viaja a Francia para ver los inmensos bandos de torcaces en migración y logra grabarlos

© S. A. y Shutterstock

Samain Álvarez Goñi, un cazador navarro de 31 años, decidió el pasado domingo 29 de octubre comprobar por sí mismo la situación de la migración de las palomas torcaces, una de sus modalidades de caza preferidas. Para ello, viajó hasta el sur de Francia, donde pudo grabar impresionantes bandos de miles de ejemplares que se alimentaban en los maizales de la zona.

Álvarez Goñi ha compartido sus vídeos con la redacción de Jara y Sedal. En ellos se puede apreciar la gran cantidad de aves que se mueven por la zona de Mont-de-Marsan, en el departamento de Landas, a unos 137 kilómetros de Irún. Según el cazador, nunca había visto tanta paloma junta como el pasado domingo.

El cazador ha explicado que decidió hacer este viaje tras comprobar que en el norte de Navarra, donde suele cazar en el valle de Malerreka, «la temporada está muy floja y las palomas se van por la costa».

Álvarez Goñi ha expresado por último su deseo de que las palomas pasen pronto por España y ha animado a los cazadores a seguir disfrutando de esta modalidad.

Hoy podría ser un buen día de paso de palomas en Pirineos

Desde el portal especializado palomenado.es han asegurado que «miles de palomas han realizado una gran llegada a Pirineos Atlánticos y Bearne» en la tarde de ayer y «hasta el anochecer (…) posándose bandos en cantidad sobre los bosques a última hora y ya justo delante de la frontera con España, a unos 10 kilómetros». «Asimismo y como en el resto de días precedentes, en Mont-de-Marsan y en general el departamento de Landas, se siguen moviendo palomas torcaces en abundante cantidad», han añadido.


Así se ven los bandos de los tres millones de palomas que están a punto de entrar en España


Prevén que en el día de hoy tengamos una «muy buena oportunidad respecto a climatología y posicionamiento de torcaces para ver una pasa de paloma por Pirineos en cantidad».

       
Salir de la versión móvil