Sergio Muela es el cazador que tuvo la fortuna de meter semejante bestia en el visor de su rifle. «Estaba tumbado debajo de un roble, a la sombra, y no se le veía muy bien. Hizo un movimiento y vi que se trataba de un macho grande pero no me esperaba algo así. Si lo llego a ver bien lo fallo seguro», nos cuenta Sergio, emocionado con el trofeo en las manos.
Es un trofeo de 30 centímetros de longitud, con un peso y un volumen fuera de lo común, por encima del kilo. Cuenta con 14 puntas perfectamente simétricas. En una primera medición extraoficial ha arrojado una valoración estimada de 240 puntos, con la que superaría al récord nacional (215,53 CIC) y al de mayor puntuación en finca cerrada cazado en España (229,83 CIC). Además, si la medición es confirmada por la Junta Nacional de Homologación, podría tratarse del nuevo récord de Europa, asentado en 246,90 puntos CIC.
Si quieres saber más sobre este monstruo de la naturaleza no te pierdas los próximos números de la revista Jara y Sedal, donde ampliaremos esta información que ofrecemos en exclusiva y contaremos todos los detalles de este histórico trofeo.