Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Caza un enorme venado de 18 puntas en una montería en abierto en Ciudad Real: «Lloró al verlo»

El cazador, con el enorme ciervo. © M. A. R.

El cazador Benito Díaz Moraleda, natural de la localidad de Pulgar (Toledo), abatió este domingo en una montería en abierto un imponente venado de 18 puntas en Abenójar (Ciudad Real). Según ha detallado el orgánico de Monteros Ciudad Real, Miguel Ángel Rincón, a la redacción de Jara y Sedal, el volumen de las cuernas es «realmente imponente».

El orgánico, reconoce que conocía de la existencia de este venado ya que había podido captarlo por las cámaras de fototrampeo este verano en varias ocasiones: «Sabía dónde dormía y por eso sabía que la sorpresa iba a saltar de un momento a otro», relata el cazador.

El ciervo en la cámara de fototrampeo. © M. A. R.

Así se produjo el lance

Así dieron los perros con el ciervo. La montería contó con cuarenta puestos y, tal y como vaticinó el orgánico, la sorpresa llegó a media mañana: «Había tres morras pequeñas, y dentro hay una zona de reforestación. En cuanto soltamos la rehala, en una esquina cercana, los perros dieron con el ciervo, que le salió a unos cazadores jóvenes que estaban en un puesto, pero fallaron», relata.

Tras fallarlo, entró al puesto de Benito Díaz. El animal, segundos después, cruzó 120 metros y le llegó en la otra morra al puesto del cazador toledano: «Lo vio salir y no veía la cuerna… pero en cuanto se puso a tiro, disparó de forma efectiva y el animal cayó a unos 60 metros de distancia», relata Rincón.

El cazador cobró entre lágrimas la pieza. Según explica el orgánico, el cazador se emocionó en cuanto vio la tremenda pieza que acababa de abatir: «Los rehaleros le dijeron, cuando acabó la montería, que fuese corriendo hacia allá, que no sabía lo que había abatido. El hombre, de forma lógica, no se podía contener la emoción», dice satisfecho el organizador de esta jornada cinegética.

18 puntas y un imponente trofeo. El venado posee 18 puntas y un imponente trofeo: «Puede estar muy cerca de ser récord de puntos en montería abierto», dice a su juicio Rincón.

Más imágenes del ciervo. © M. A. R.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.

Salir de la versión móvil