El nombre del cazador que protagoniza la escena que vamos a conocer es Álvaro Sánchez. Este lance tuvo lugar el día 22 de enero de 2023 en ‘El Repetidor’, ubicado en el municipio de Bienservida, en Albacete. En ese escenario fue donde se vivió una historia de caza de jabalí que difícilmente olvidará.
Según ha definido el propio cazador en conversaciones con el equipo de Jara y Sedal, el animal les hizo disfrutar de un «precioso lance». Álvaro no ha dudado en asegurar que «este macareno había esquivado más de un disparo en toda su vida», incluso lo hizo en esa misma montería.
Antes de llegar a su tiradero, el jabalí ya se había librado de siete detonaciones, incluidas las de su padre, que se encontraba justo a su lado. «Estaba ahí cuando me encaré el rifle», ha recordado.
Batió su récord personal
Un primer disparo algo delantero hizo que el animal cayera de boca y estuviera unos segundos tumbado. Pensando que estaba muerto, Álvaro ya celebraba el lance, pero cuando menos se lo esperaba el jabalí se levantó y comenzó a huir.
«Me encaré de nuevo el rifle rápidamente y realicé un segundo disparo, esta vez trasero», ha detallado. Esto dejó al animal inmovilizado, aunque seguía vivo. Después de esto, el cazador realizó un tercer disparo en el codillo «para evitar el sufrimiento del animal lo antes posible».
Dos cuñados cazan dos enormes jabalíes el día que uno de ellos estrenaba rifle
Además de por lo que disfrutó durante todo el lance, este fue un momento especialmente destacado en su experiencia como cazador puesto que, hasta ahora, es su récord personal y, aunque va a seguir intentándolo, considera que «va a ser difícil de superar».
«Fue una sensación como si se parara el tiempo, una sensación única y que todo cazador siente cuando sabe que es una pieza de gran valor», ha concluido confesando.
Jara y Sedal dará un visor de punto rojo Aimpont a la mejor historia de caza
Este lance que acabamos de conocer es uno de los participantes del concurso que desde Jara y Sedal hemos lanzado en colaboración con Ardesa. En caso de ser la escogida, opta a un precio de un magnífico visor de punto rojo Aimpoint.
Aquellos que quieran aspirar a él tan solo tienen que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de jabalíes, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Ardesa (@ardesa.caza).