Los terrenos de caza y pesca deportiva han aumentado este año en casi 850.000 hectáreas públicas más en Estados Unidos, en las que están incluidos 88 Refugios Nacionales de Caza y un Criadero Nacional de Peces. El anuncio de esta medida llegó el pasado lunes por parte del Departamento del Interior, que tildó esta ampliación como «la mayor expansión de oportunidades de caza y pesca en la historia reciente».
Agregó que se trata de «una iniciativa voluntaria para conservar, conectar y restaurar el 30% de las tierras y las aguas para el 2030», dado que la caza y la pesca llevan consigo un trabajo de conservación. La acción de expansión eleva el número de Refugios Nacionales de Vida Silvestre donde el público puede cazar hasta 434 y, de pesca, 378 refugios, según la reglamentación final publicada en el Registro Federal.
Se espera un aumento de cazadores
Con esto, se espera un aumento de cazadores y pescadores en el país, ya que se ha calculado que habrá 14.954 días de caza adicionales y 25.885 días de pesca más previstos. Un «día de caza» o un «día de pesca» equivale a una persona por día participando en cualquiera de las actividades. Esto supondrá también una inyección económica a las zonas rurales.
Con unos 3.000 días de pesca adicionales, la zona que más beneficiada se verá será la de Crab Orchard NWR de Illinois, con más de 3.600 hectáreas más de terreno cubiertas de agua, a las que se suman tres embalses artificiales y varios estanques pequeños. Los mayores aumentos en la actividad de caza se esperan en la zona del río Neches NWR de Texas con unas 2.500 hectáreas más. En segundo lugar está el Felsenthal NWR de Arkansas