Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Castilla y León amplía su ‘Situación de Alarma’: esto es lo que no podrás hacer en el campo en los 5 próximos días

Un tractor en una foto de archivo. © Shutterstock

La Junta de Castilla y León ha ampliado este martes la ‘Situación de Alarma’ de incendios forestales vigente hasta el día de hoy ante el incremento de riesgo de incendios en toda la Comunidad a causa de la persistencia de la ola de calor. Por este motivo ha publicado una nueva resolución especial que vuelve a afectar a todo el territorio de la Comunidad y que incluye una serie de medidas entre las que se encuentra la prohibición de trabajar en el campo con cualquier tipo de maquinaria.

Además, solicita a la población que extreme las precauciones y avise inmediatamente a través del 112 sobre la existencia de posibles incendios forestales.

Las medidas extraordinarias a adoptar durante los próximos cinco días -del 20 al 24 de julio- son las siguientes:

Se exceptúa el uso de esa maquinaria en actuaciones de emergencia e interés general, destinadas a la reparación urgente de infraestructuras públicas, servicios de energía eléctrica, gas natural, telecomunicaciones… siempre y cuando éstas hayan sido comunicadas a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente previamente y se realicen conforme a las medidas establecidas por éstos. Las empresas extremarán la precaución, contando con los medios necesarios para abordar la extinción de cualquier conato de incendio que se pudiera producir a consecuencia de su actividad.

Puedes descargar la nueva resolución al completo aquí.

Salir de la versión móvil