Carlos Sánchez, veterinario, coordinador adjunto de investigación de Fundación Artemisan y colaborador habitual de Jara y Sedal, ha publicado ‘La caza que nos parió’ (Lúa Ediciones), un breve ensayo con el que quiere compartir reflexiones y experiencias sobre un sector tan complejo y diverso como interesante y lleno de desafíos.
En el ensayo, que cuenta con prólogos de Luis Fernando Villanueva y José Ignacio Ñudi, se habla de caza, conservación e investigación; pero, ante todo, de personas, lugares y circunstancias que invitan al lector a reflexionar sobre una actividad que venimos practicando desde antes de existir como especie, y de la que nos cuesta prescindir, con la que están plenamente identificados millones de personas en todo el mundo.
‘La caza que nos parió’ invita a ponerse las botas de montaña y a caminar por trochas y parajes salvajes, para ver, oler, tocar, escuchar y sentir de cerca la caza en sus vertientes más diversas e interesantes.
En palabras del autor, «es difícil encontrar una actividad tan antigua como la caza y que, a la vez, esté de tanta actualidad, aunque, para una parte de la sociedad más urbana, la caza no sea más que un amasijo de tópicos y estereotipos, bien promovidos por el animalismo radical».
Puedes leer la introducción del libro en este «pasapáginas», La caza que nos parió, y adquirirlo en este enlace: Colección Caza : La caza que nos parió.