Expertos en fauna silvestre no han podido determinar de qué animal se trata y han tomado muestras de ADN para conocer la identidad del ejemplar.
28/5/2018 | Redacción JyS
Los expertos en vida silvestre de Estados Unidos están desconcertados. Solo saben que el animal que acechaba al ganado de un granjero del estado de Montana y que fue disparado por el propio hombre «parece lobo», pero no saben a ciencia cierta de qué se trata.
Tras un primer análisis, han explicado que no han podido identificar a qué especie pertenece, pero dudan que sea un lobo ya que «sus dientes eran demasiado cortos, las patas delanteras anormalmente pequeñas y las garras demasiado grandes».
Las muestras de ADN lo confirmarán
En un comunicado de prensa, el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (FWP, por sus siglas en inglés) lo ha descrito como una «hembra, joven, no lactante, miembro de la familia de los cánidos que incluye perros, zorros, coyotes y lobos».
«No tendremos idea de qué es esto hasta que recibamos un informe de ADN», dijo el portavoz del FWP, Bruce Auchly, al diario Great Falls Tribune.
Por otro lado, las primeras impresiones del especialista en manejo de lobos de Montana del FWP, Ty Smucker, tampoco son determinantes: «Varias cosas me llamaron la atención cuando vi las fotos. Las orejas son demasiado grandes. Las patas un poco cortas y el pelaje es raro. Hay algo fuera de lugar en todo esto».
Ante la falta de conclusiones científicas los internautas ya han comenzado a bromear sobre el animal. Mientras unos dicen que Montana está demasiado al norte para tratarse del legendario «chupacabras», otros se preguntan si podríamos estar ante un licántropo u «hombre lobo».
Por el momento habrá que esperar a los resultados del examen de ADN para conocer la identidad de este curioso animal y desmitificar la situación generada en las redes sociales.