Un pescador captura un gran black bass con un señuelo creado con una chancla rosa
Cádiz ha vivido este fin de semana la primera jornada del XXI Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana. La cita llegó a su fin con la destacada captura de dos marlín de enorme tamaño. Uno de ellos presentaba un peso de 237,5 kilogramos, mientras que el otro era de 188,5 kilos.
El delegado de Deportes de Chiclana, José Alberto Cruz, estuvo presente en el proceso de pesaje de ambos ejemplares y, de este modo, puso de manifiesto la gran envergadura de dicho evento deportivo. De cara a esta jornada, la organización incentivó la participación con premios en efectivo. Entre otros, uno de ellos otorgaba 5.000 euros para la embarcación que capturase un marlín de 250 kilogramos.
Una competición con fines solidarios
En concreto, dicho evento ha sido organizado por el mismo delegado municipal de Deportes y los representantes del club Náutico Sancti Petri, Manuel Herrero y Ricardo Correa. Asimismo, las jornadas de pesca ocuparon todo el fin de semana.
No solo fue el carácter deportivo lo que marcó este evento, sino que también perseguía un fin solidario. De este modo, las capturas serán donadas a Cáritas y al Hogar de Nazaret. Para ello, el pescado capturado sería subastado y los beneficios se entregarían a dichas entidades.
Este concurso cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional y, así, ha conseguido convertirse en una de las citas más importantes en el ámbito de la pesca deportiva en Chiclana de la Frontera.
Gracias a su relevancia y al atractivo de los premios en efectivo, el evento reunió a más de 50 embarcaciones y más de 250 personas. Además, esto también ha sido de gran ayuda para que haya sido posible dar captura a dos ejemplares de marlín de destacado tamaño.