Los principales representantes del sector cinegético en Castilla-La Mancha han lanzado hoy la campaña #LaCazaTambienVota, una iniciativa coordinada por la Federación de Caza regional en colaboración con Aproca Castilla-la Mancha, ADEMAC y la Federación de Galgos de la comunidad y que cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Artemisan.
10/1/2018 | FUNDACIÓN ARTEMISAN
A través de la Campaña “La Caza También Vota en Castilla-La Mancha”, estas asociaciones celebrarán encuentros públicos con todos los grupos políticos que concurran a las elecciones autonómicas. En estas reuniones se les presentará el documento “Una apuesta real por la caza”, al que se les solicitará su adhesión, de forma que vinculen sus promesas electorales a una serie de objetivos concretos, viables y medibles una vez que accedan a la Administración.
Este documento incluye 15 medidas concretas, entre ellas la modificación de la Ley de Caza 2/2018, la derogación del artículo 22 de la Ley 9/99 de Conservación de la Naturaleza por su manifiesta inconstitucionalidad, la paralización del borrador de la nueva Ley de Bienestar Animal y el reconocimiento de la caza como fuente de empleo en el medio rural.
Con esta iniciativa la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ADEMAC, Aproca, la Federación de Galgos y la Fundación Artemisan quieren obtener un compromiso real de apoyo por parte de los partidos políticos. Así, «los que se adhieran a esta hoja de ruta 2019-2023 se comprometerán a organizar sus políticas en materia de caza en torno a estos puntos que son vitales para garantizar el futuro de la caza como un recurso natural, sostenible y responsable».
Puedes descargar aquí el documento: “Una apuesta real por la caza”.