Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una cámara trampa graba a un jabalí en apuros: dos lobos lo rodean

Los dos lobos acechando al jabalí.

Si hay una especie que está generando grandes preocupaciones en diversas zonas del país esa es el jabalí. La sobrepoblación de este animal está dando lugar a graves consecuencias, también en las zonas urbanas. La escena que vamos a ver en el siguiente vídeo tiene a un ejemplar de esta especie como protagonista.

Además, el problema que nuestro país sufre con los lobos es cada vez mayor. El mundo rural, sobre todo, se está viendo muy perjudicado por sus múltiples ataques, que no paran de aumentar. Jabalí y lobo son precisamente las dos especies de animales que aparecen en las imágenes que vamos a ver.

Dicha escena nos muestra la más pura esencia de la naturaleza y los incansables intentos por sobrevivir que realizan quienes habitan en ella. En concreto, este episodio tiene que ver con un jabalí y dos ejemplares de lobo.

Así reaccionó ante la amenaza

Lo que vemos en los primeros instantes de la filmación es al jabalí, con dos pares de ojos brillantes detrás de él, mirándole fijamente para no perder detalle. Al percatarse de su presencia, el animal se da la vuelta y parece ahuyentar a sus perseguidores. Sin embargo, aún no cesarían en su intento.


Graban a dos jabalíes peleando por una hembra en celo en Cantabria


Los dos lobos, a pesar de haber dado segundos antes un par de pasos hacia atrás, volvieron a emprender el paso detrás del jabalí y, cuando estaban a punto de llegar a él, este se giró una vez más y provocó, de nuevo, su huida.

Este ‘juego’ ya se convirtió en habitual hasta, como mínimo, el final del vídeo grabado por la cámara trampa, como si formaran parte del clásico ‘pollito inglés’. Aunque este entre los tres animales tenía una diferencia con el que nosotros conocemos: tener un despiste podía valer una vida.

       
Salir de la versión móvil