Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Así tratan a los caballos en la feria de Sevilla con las altas temperaturas: «Esto no sale en la tele»

Una mujer dando de beber a un caballo en la feria de Sevilla. © Facebook

Seguro que no han sido pocas las veces en las que en los medios de comunicación has visto cómo denuncian la situación de los caballos que tiran de los clásicos coches en las fiestas tradicionales. Desmontar eso es el objetivo del vídeo que vamos a ver a continuación, grabado en la Feria de Sevilla.

Las imágenes empiezan mostrando la barra de una de las casetas del recinto. De ella salen varias personas cargadas de cubos de agua para darles de beber a los caballos utilizados para tirar de los carruajes. De este modo, los mantienen correctamente hidratados durante todo el día, necesario antes las altas temperaturas que marcan los termómetros de la capital andaluza.

«Para que después digan. Lo que pasa es que esto no se ve en televisión», expresa el hombre que graba el vídeo mientras enseña cómo le dan de beber a uno de los caballos.

De igual forma, a lo largo de la filmación van llenando cubos constantemente y se los van acercando a la boca de los animales. «A ver si esto se hace viral también, como lo otro».

«Verás cómo esto no sale en televisión, en ninguna cadena. Ahí no sale nada más que lo malo» concluyen.

¿Cumplen los caballos de la feria de Sevilla con lo que dice la Ley de Bienestar Animal?

Por su parte, la Ley de Bienestar Animal contempla en su artículo 65 que, durante eventos feriados, los animales deberán presentar un estado higiénico y sanitario correcto. Asimismo, obliga a los titulares de estos facilitar a la actividad inspectora la revisión de horarios, lugares y medios de descanso, condiciones de salud y documentación.

En la misma línea, el texto prohíbe el uso de animales en atracciones mecánicas o carruseles de feria, en las actividades con elementos pirotécnicos, cuando haya un exceso de temperaturas.

A pesar de esto y del vídeo anterior, aún hay muchos que se toman la libertad de asegurar que los caballos utilizados para los carruajes tienen condiciones pésimas.

       
Salir de la versión móvil