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Boicot de los cazadores a FIAT por mentir sobre el abandono de los perros de caza

La firma italiana de automóviles cita en su proyecto Perros Felices como razas que más se abandonan a «galgos, podencos, perros grandes y de caza». Los cazadores critican que vuelva a caerse en el tópico que el estudio de la Fundación Affinity desmonta y llaman al boicot. 
24/10/2018 | Redacción JyS

Imagen de la campaña Perros Felices de Fiat.

El proyecto Perros Felices que FIAT anuncia en su web se centra en ayudar a los perros abandonados, a que su recuperación sea lo más rápida posible y que su adopción sea más fácil «para que encuentren así al mejor compañero de viaje», afirman. 
La interesante iniciativa no ha sabido sin embargo reflejar la realidad del abandono de perros en nuestro país, o no ha querido. Según la imagen que Fiat ha compartido, entre las razas de perros más abandonadas se encuentran «galgos, podencos, perros grandes, de caza y razas potencialmente peligrosas». Sin embargo, si comparamos esta afirmación con las conclusiones del estudio de la Fundación Affinity resultante de los datos recabados por la Guardia Civil, nos daremos cuenta que vuelve a compartirse la mentira que desde el mundo animalista se lanza una y otra vez con el objetivo de criminalizar la imagen del cazador y conseguir la prohibición de la actividad cinegética.

Los perros de caza, los menos abandonados

Los perros de caza son los menos abandonados y llevan siéndolo desde que se estudian los casos de abandonos en España. Así lo demuestra el informe que la Fundación Affinity elabora anualmente. Un estudio independiente que utiliza los datos de las protectoras españolas, tal y como hemos informado en varias ocasiones en Jaraysedal.es
Los citados datos reflejan que el principal motivo del abandono de perros se debe a camadas indeseadas y que el término de la temporada de caza no es la época del año en la que se registran más abandonos -de los 104.834 perros abandonados en España en el año 2017 sólo un 12,2 % lo eran al finalizar la temporada de caza-, tal y como también se asegura desde el sector animalista. 

Los cazadores españoles, enfadados con el mensaje de la campaña de FIAT

Tales afirmaciones no han sentado nada bien a los aficionados a la caza en España. En redes sociales pueden leerse mensajes como: «Boicot a Fiat», «que venda sus coches a los animalistas» o «que se preocupen en lo que fallan sus coches en primer lugar, y en segundo, en lo que falla su marketing». 

Algunos de los comentarios en redes sociales a la campaña de Fiat. / Facebook

       
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