El montañero Jesús Calleja ha vuelto a atacar a los cazadores y estos han difundido en redes sociales el hashtag #boicotgenerali, recordando que la aseguradora que lo patrocina también vende seguros de caza.
23/6/2018 | Redacción JyS
Ayer informábamos de que Jesús Calleja, conocido montañero español y protagonista del programa televisivo Planeta Calleja, había publicado en Twitter un vídeo donde se posicionaba una vez más contra la caza mientras mostraba varias vainas de cartuchos que había encontrado en el campo. Ante este nuevo ataque, los internautas le respondieron con imágenes como la de los cazadores de Mijas –Málaga–, recogiendo toneladas de basura de la naturaleza, o con instantáneas de desperdicios dejados por montañeros como él en lugares como el Everest.
Lejos de arrepentirse de su comentario, publicó en su página de Facebook una «Carta abierta a todos los cazadores» en la que reflexionaba sobre la caza y aseguraba que es una actividad que debería dejarse atrás. «Es como cuando Jesús Calleja tiraba la mierda al suelo de una acera de pequeño, simplemente, está mal, no es moral, y tiene consecuencias».
En un discurso dominado por el sensacionalismo y carente de argumentación científica, el montañero realiza afirmaciones más enfocadas a castigar la imagen del cazador que a justificar su postura abolicionista. Estas palabras no han pasado inadvertidas para los cazadores, los cuales han comentado la publicación criticando las palabras de Jesús Calleja y respondiéndole con argumentos.
Boicot de los cazadores a Generali Seguros
La indignación que ha provocado la carta de Jesús Calleja ha hecho que la Federación Andaluza de Caza recordara esta misma mañana en sus redes sociales que el montañero es imagen de la compañía Generali Seguros, que comercializa pólizas para asegurar a cazadores. «Si eres cazador, recuerda que hay muchas compañías de seguros que no son GENERALI, que sustenta a un anticaza. #BoicotGenerali».
No es la primera vez que una empresa patrocinadora de Jesús Calleja sufre un boicot. En diciembre de 2016 la marca de 4×4 Jeep también pasó por lo mismo después de que el montañero criticase también a los cazadores, poco antes de comenzar a promocionar a su propio hermano, Kike Calleja, en el programa de pesca ‘Río Salvaje’ que se emitió en la cadena Be Mad.