El Ayuntamiento de Oliva ha contratado a la empresa Adda Ops para estudiar, controlar, capturar y gestionar los residuos de los jabalíes que causan cuantiosos problemas en el municipio. El contrato, que cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Agricultura, es una ampliación del anterior, que finalizó en noviembre y que no se pudo renovar por un trámite administrativo.
Según el concejal de Agricultura, Enrique Parra, este contrato se ha desbloqueado con el acuerdo de los cazadores y los agricultores de Oliva, para reducir la superpoblación de jabalíes, los daños en las parcelas agrícolas y zonas verdes, y los riesgos en las carreteras.
10 jaulas, un dron y dos charlas
El nuevo contrato incluye la instalación de 10 jaulas (el doble que antes), un dron para vigilar desde el aire y dos charlas divulgativas. El contrato durará hasta el 31 de mayo de 2024 y se podrá prorrogar un año más. El coste del servicio será de 11.979 euros para el ayuntamiento.
El consistorio solicita la colaboración ciudadana y advierte que si alguien ve algún jabalí debe avisar a la Policía Local de la localidad.