Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Así se vive el ataque de un gigantesco jabalí en primera persona

El jabalí durante el ataque © TikTok

Francesco Delia, un cazador italiano que cuenta con más de 70.000 seguidores en Tiktok, ha compartido en su cuenta un aterrador encuentro con un jabalí. El ejemplar, además de un tamaño descomunal, va armado con unas amoladeras y unas navajas que llaman la atención a simple vista.

La escena ha tenido lugar durante una batida y han sido grabadas con una cámara acoplada al arma del cazador que protagoniza el encuentro. El jabalí sale de un maizal seguido tan de cerca por los perros que llegan a ponerse incluso a la par. Se trata de uno de esos ejemplares que cualquier apasionado de la caza de esta especie desearía abatir una vez en la vida, pero, seguramente, no en un lance como este.

¿Disparar o no? Esa es la cuestión

Tan pronto el animal se percata de la presencia del cazador cambia el rumbo de su marcha y se dirige hacia él con actitud agresiva y decidida.

@francescoingdelia #accadeoggi ♬ suono originale – Francesco Delia

Aunque con el punto rojo lo apunta constantemente y parece que fuese a abatirlo en cualquier momento, el cazador duda hasta el último momento, cuando ya prácticamente lo ha alcanzado. Hay quien lo achaca a que los perros están muy cerca en los comentarios de la publicación. Probablemente haya quien piense que los canes no corren peligro en el lance y que el protagonista no dispara antes para evitar dañar un trofeo que seguramente de ser homologado fuera un medalla de oro.

El vídeo termina antes de mostrar cómo termina el angustioso episodio, dejándolo a la imaginación de los usuarios y abriendo un importante debate: ¿disparar o no?

Está claro que habría que verse en la situación para saber realmente qué decisión se tomaría. Habrá quien abatiera al jabalí sin pensárselo dos veces, quien saliera corriendo y probablemente quien quedase inmovilizado a causa del shock.

La peligrosidad de algunos lances

Ningún ejemplar, de ninguna especie y por espectacular que sea, merecerá poner en peligro a ningún compañero, humano o canino. La buena praxis debe regir siempre las jornadas cinegética y ser la prioridad de cada uno de los participantes.


Peligroso lance a un jabalí: esto es lo que un cazador jamás debe hacer


Lo habitual es que la mayoría de cazadores y cazadoras son conscientes de la importancia de jugar lances seguros y practican correctamente la actividad cinegética. Para que siga siendo siempre así, es clave la educación en materia de seguridad de los más jóvenes que son el futuro de la caza.

       
Salir de la versión móvil