Las imágenes de un corzo que se arranca y ataca a un hombre que lo grababa están dando la vuelta al mundo. El cérvido llega a clavarle la cuerna en la pierna, como puede verse al final del siguiente vídeo.
18/6/2019 | Redacción JyS
Un vídeo en el que un corzo ataca a varias personas y concretamente clava la cuerna en la pierna de quien graba la escena, está corriendo como la pólvora en las redes sociales. Su comportamiento inicial ladrando es sintomático de que en un momento u otro puede arrancarse y defender el territorio, como así sucede poco después.
Al final de la filmación puede verse cómo uno de los hombres –concretamente el que graba- resultó herido en la pierna. Otro de los acompañantes acude presto al momento de peligro y logra expulsar al cérvido de la zona de peligro. Este es el vídeo del percance:
El vídeo de otro corzo que ataca a un cazador y su perro le defiende
Quien graba las siguientes imágenes localizó a un macho de corzo frotando su cuerna en un arbusto y realizando escarbaduras en el suelo, comportamiento típico de marcaje del territorio en esta especie. Sin embargo, lejos de quedar ahí las imágenes que vas a ver a continuación, el joven macho localiza a quien le graba y se acerca para expulsarlo de sus dominios.
Comienza en ese momento un forcejeo entre cazador y corzo mientras la perra del primero, Trufa, no para de ladrar hasta que el cérvido se da por vencido y se aleja de la contienda. El can no lo duda un instante y corre tras quien segundos antes cargaba contra su dueño.
A continuación te mostramos la escena al completo: