Hablar de tecnología es referirnos a algo que es capaz de alcanzar hoy día niveles de avance que no nos podríamos imaginar hace años y que puede facilitarnos el día a día tanto laboral como personal. Así nos lo ha demostrado una vez más el siguiente vídeo, en el que un apicultor explica a todos los interesados cómo puede controlar sus colmenas con tan solo un teléfono móvil.
No importa en qué parte del mundo se encuentre. Podría estar de vacaciones o disfrutando de un día libre en la playa, como es el caso que nos muestran estas imágenes, y aún así seguir encargándose de sus labores en lo que respecta a la gestión de sus abejas.
El funcionamiento de la app del apicultor
Tal y como él mismo explica, sentado tranquilamente en una silla de playa, es un sistema de monitorización de colmena con el que puede controlarlas desde el móvil. De la misma manera, detalla que esta app muestra datos como la temperatura a la que se encuentra la colmena y el nivel de humedad que tiene en cada momento.
Castilla y León quiere obligar a precintar todas las piezas de caza menor y mayor con una aplicación de teléfono móvil
Además de esto, en la aplicación también se puede consultar el peso de la colmena y, por lo tanto, la subida o la bajada que sufre dicha cifra. De igual modo, esta también recoge otros datos como la frecuencia de sonido de las abejas y, en función de ello, sabe cómo está.
Sin embargo, esta aplicación móvil no solo sirve para poder consultar este tipo de aspectos, sino también para ir configurándolos. Así, el apicultor expone la forma en la que puede ir cambiando la temperatura o activando la opción de ultrasonido. «Es una maravilla. Esto nos ayuda a estar tranquilos y saber que las colmenas están bien a distancia», ha asegurado.