Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Animalistas piden boicotear a Frank Cuesta y desean la muerte de sus hijos

La recogida de firmas en una conocida plataforma en Internet muestra el acoso al que está siendo sometido Frank Cuesta después de haber grabado una serie para DMAX sobre caza. El mismo presentador ha denunciado en Twitter los insultos que recibe a diario en las redes sociales: «Ojalá tú y tus hijos tengáis una muerte tan dolorosa como esos zorros y esas perdices». 
17/4/2019 | Redacción JyS

Los insultos a Cuesta en las redes sociales son «a diario», según relata. / Twitter

Frank Cuesta publicaba el pasado domingo en Twitter, coincidiendo con la emisión en DMAX del segundo capítulo de la serie ‘Wild Frank: La caza, en el punto de mira’, un mensaje en tono irónico junto a una captura de dos de los comentarios «más bonitos» que había recibido ese día: «Ojalá tú y tus hijos tengáis una muerte tan dolorosa como esos zorros y esas perdices» y«mientras tú disfrutabas matando animales la madre de tus hijos se la estaba chupando a dos policías en la cárcel». Las amenazas y el acoso al que está siendo sometido el biólogo por parte de grupos de animalistas se ha materializado recientemente a través de una conocida plataforma de recogida de firmas online, en la que llaman al «boicot para que no defienda la caza». 


Cuesta mostró en Twitter dos de los mensajes que según él recibe por decenas a diario. «Y de estos… unos 30 o 40 al día. Aquí los más bonitos de hoy… Lo he dicho, lo digo y lo diré siempre… No se puede defender nada desde el odio!!!», escribió el presentador en la citada red social. 
Poco después, y tras emitirse los dos primeros capítulos de su serie sobre la caza en España, cientos de animalistas comenzaron a firmar un llamamiento al «boicot» a través de una conocida plataforma en Internet. «Este sujeto comienza un programa llamado Wild Frank Caza y pretendo que todos hagamos boicot a este sujeto», con estas palabras comienza el mensaje de la petición que los animalistas han compartido en las redes sociales. 
«Para regular el medioambiente están los depredadores naturales», dicen en el texto que carga contra Cuesta demostrando un absoluto desconocimiento de la realidad ecológica de nuestro país. Y añaden: «No un montón de tíos tirando tiros, matando animales, abandonando perros y contaminando con plomo todo el país». «En lugar de defender que las personas respetemos la naturaleza, que cuando no la jodemos se regula perfectamente, vas y dices que sigamos matando y desequilibrando por placer», le echan en cara al presentador que ha mostrado de manera aséptica en los dos programas que por el momento se han emitido en DMAX cómo se caza en España y de igual modo qué corrientes sociales se muestran en contra de los cazadores y los insultan, como es el caso del animalismo.
Por último, en la petición de firmas que carga contra el presentador la animalista que la firma dice: «En los pueblos no hay plagas de conejos ni de jabalíes, lo único que encuentras son a los asesinos que matan a sus depredadores naturales, los lobos, zorros, etc», algo que contrasta con las reiteradas declaraciones de emergencia cinegética en Castilla-La Mancha debido a la superpoblación de conejos que sufren determinadas regiones, las autorizaciones de caza con hurón a las que se ven obligadas a autorizar las diferentes administraciones o la reciente decisión de Cataluña de incentivar enconómicamente incluso a los cazadores para atajar el grave problema de la superpoblación de jabalíes.

       
Salir de la versión móvil