El pasado fin de semana un grupo de animalistas colocó provocadoras pegatinas y destrozaron los vehículos de una cuadrilla de cazadores que participaba en una batida de jabalíes en Mosa, un departamento francés situado en la región de Gran Este, tal y como ha informado Chasse Passion.
Utilizando una conocida imagen difundida por la Federación Nacional de Cazadores de Francia con el eslogan: «Cazador y orgulloso de ello»; los animalistas modificaron el diseño y crearon nuevas pegatinas con la silueta de un hombre que dispara a la cabeza a un cazador con el lema: «Anticaza y orgulloso de ello».
Además de colocar los insultantes adhesivos en los vehículos de los cazadores, quienes perpetraron el violento ataque, se dedicaron también a pinchar las ruedas de estos y de golpear sus lunas.
¿Cómo actuar ante un ataque animalista en España?
La caza es una actividad legal y legítima y por eso las Federaciones autonómicas han decidido poner freno a este tipo de atentados a la libertad individual de los cazadores. Por ejemplo, hace unos meses la Federación Catalana difundió, tras mantener diferentes reuniones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Administración, unos dípticos en los que se explica cómo reaccionar y que hacer frente a este tipo de agresiones radicales, lamentablemente cada vez más frecuentes en el ejercicio de la caza.
Las recomendaciones de la Federación Catalana incluyen las siguientes instrucciones:
1.- Descargar el arma.
2.- Mantener la calma en todo momento y no caer en provocaciones.
3.- Llamar al 112 y denunciar la situación.
4.- Avisar a los compañeros por la emisora y recabar testigos de la situación.
5.- Recoger todas las evidencias posibles de la agresión: fotos/vídeos, matrículas de coches, identidad de los autores, etc.
6.- Presentar denuncia ante las autoridades competentes (Mossos d`Esquadra o Guardia Civil)
7.- Comunicar lo ocurrido a la Federación Catalana de Caza que prestará asesoramiento y asistencia legal sin coste para sus federados.