Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una animalista se funde en un emotivo abrazo con un cazador que llevó ayuda a los afectados por la DANA

El abrazo entre la animalista y el cazador. © F.Q.

Decenas de entidades y personas pertenecientes al sector de la caza han protagonizado grandes actos de solidaridad en favor de los afectados por la reciente DANA que sacudió Valencia. Una de ellas ha sido Cazex Servicios Cinegéticos, cuyas aportaciones han permitido vivir un entrañable momento entre un cazador y una animalista.

En dicho contexto, esta empresa se hizo con varias hidrolimpiadoras que iban a hacer entrega a las víctimas de las catastróficas consecuencias que ha provocado la DANA. Así lo ha contado el gerente de Cazex al equipo de Jara y Sedal, quien ha asegurado que han sido donadas a 11 familias que van a ir compartiéndolas con otras en función de las necesidades de cada una.

Otro acto de solidaridad del sector de la caza

Fue uno de sus compañeros de caza, Francisco Quintanilla, quien se montó en una furgoneta con varias personas de la zona y se encargó de repartir estas donaciones entre los vecinos de Catarroja. Asimismo, también fue él quien vivió un momento inigualable con una animalista este mismo domingo, 17 de noviembre.


Una humilde sociedad de cazadores de Cuenca envía su vehículo lleno de productos para las víctimas de la DANA


Como vemos en el vídeo, después de haber entregado las hidrolimpiadoras a familias necesitadas de uno de los pueblos que mayores consecuencias han sufrido, una mujer se fundió en un abrazo con este cazador que se encargó de hacer dicha entrega.

Tal y como el propio Francisco ha explicado, ha sido un momento «emotivo». «La mujer se me acercó llorando, me abrazó, me preguntó si éramos cazadores y me dijo que ella era animalista», ha detallado. «Ella realmente ha visto lo que somos los cazadores. Ha visto que no somos lo que pinta la gente y lo que, lamentablemente, quieren hacer creer», ha destacado.

Un sorteo en favor de los afectados por la DANA en Valencia

Esta donación ha sido posible gracias a una iniciativa que pusieron en marcha desde la empresa Cazex. Al ver toda la situación que estaban sufriendo en Valencia, decidieron hacer un sorteo de puestos de zorzales, donados por ellos mismos, con una participación de 10 euros.

Finalmente, pudieron recaudar 2.000 euros, una cantidad que, de manera íntegra, destinarían a ayudar a los afectados por la DANA. Para hacer que su colaboración fuera lo más efectiva posible, hablaron directamente con personas de la zona y les transmitieron que, sobre todo, lo que necesitaban en estos momentos eran útiles para limpiezas de las casas.

Es así como Cacex invirtió esos 2.000 euros en comprar 11 hidrolimpiadoras de la marca Hyundai. Este pasado domingo, Francisco y su mujer las entregaron para que las familias valencianas puedan recuperarse lo más rápido posible.

       
Salir de la versión móvil