Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una animalista escupe en la cara a un cazador, que aguanta paciente la agresión

El odio es una de las señas de identidad del animalismo. Por desgracia, imágenes como las que vemos a continuación no sorprenden ya a nadie y, lo que es peor, en nuestro país cuentan con la pasividad de las autoridades.

El vídeo que mostramos a continuación fue filmado en noviembre del año pasado año en el condado inglés de Northamptonshire. En él se puede ver a la animalista, de nombre Grabowicz y 45 años, de edad, insultando a varios cazadores tras invadir sus tierras privadas. En el vídeo se puede ver cómo los cazadores le piden tranquilamente a la animalista y a otros saboteadores que abandonen el lugar y regresen al camino público, pero ella responde violentamente a esas peticiones. En un momento de la grabación la radical se dirige al granjero y cazador Gwilym Owen y le escupe en la cara.

El dinero de la multa, «para fomentar la caza»

El caso ha vuelto a ser actualidad estos días tras hacerse efectiva la condena, que ha obligado a la animalista a pagar una idemnización de 50 libras al cazador, según ha dado a conocer en nota de prensa la Countryside Alliance. Además, le ha prohibido acercarse a la zona durante 12 semanas.

Según ha declarado el cazador, la indemnización que la animalista le ha pagado en junio ira destinada a fomentar la caza. «Como adiestrador de cachorros y apasionado de la caza, quería convertir esta experiencia desagradable en algo positivo para la actividad cinegética al donar el pago a algún proyecto del mundo cinegético que se haya visto afectado por la crisis del coronavirus», explicó Gwilym.  «La caza es un objetivo constante de estos extremistas y es justo que compensen económicamente ese ataque», añadió.

Una animalista a un niño de 4 años: «Se mata de un tiro al mocoso y ahí acabó el cazador»

Las amenazas de la animalista y las respuestas. / Twitter

En septiembre del año pasado, una animalista comentó en Twitter en relación a una fotografía de un niño que sostiene una perdiz que «se le mata de un tiro al mocoso y (…) ahí acabó el cazador».

El padre del menor subió en 2016 la fotografía de su hijo sosteniendo en sus manos al ave recién cazada junto con la frase «#SoyJovenSoyCazador, futuras generaciones». Más de tres años después, una usuaria contraria a la caza dejó esta respuesta al tuit en la que le dice lo siguiente: «Se le mata de un tiro al mocoso y a) ahí acabó el cazador, b) lagrimas hipócritas porque así es la naturaleza». Te lo contamos aquí.

Mientras en países como Francia se empieza a combatir el radicalismo animalista con la ley, en España difundir mensajes de odio contra ciudadanos que ejercen su derecho a cazar sigue gozando de total impunidad. Por este motivo la ONC acaba de solicitar al Parlamento que modifique el Código Penal para acabar con la impunidad de los radicales.

Salir de la versión móvil