La Asociación Nacional Cinegética y Rural Femenina, Ancarfe, ha anunciado la organización de su primera montería femenina. Dicha cita tendrá lugar el próximo sábado, 4 de noviembre, en el Parque Natural Sierra Norte, en El Ordial, en Guadalajara.
El nacimiento de esta asociación data del pasado mes de abril. Esta es una organización femenina sin ánimo de lucro que opera a nivel nacional. El fin por el que lucha es el de defender un medio rural y forestal nacional y sostenible y, para ello, todas las acciones que plantean cumplen con el debido «respeto con el medio ambiente, conservando y equilibrando la flora y fauna doméstica y silvestre».
De este modo, Ancarfe resalta por la promoción de eventos de caza a través de sus redes sociales, así como su participación activa en el mundo cinegético. Ahora, dicha institución ha dado el paso a organizar su primera montería femenina.
En total, la asociación puso a disposición de las interesadas un total de 40 puestos. Ahora, a menos de un día de su celebración, aún quedan «tres o cuatro puestos disponibles», tal y como han contado a Jara y Sedal desde la organización.
Primera montería femenina
Asimismo, los organizadores han tenido la iniciativa de diseñar unos modelos de camisetas como otra forma de colaborar con la entidad. Después de la propia montería, las cazadoras que acudan a ella también podrán disfrutar de diversos eventos, como una fiesta de flamenco y la presencia de importantes representantes de la figura de la mujer cazadora.
Nace la Asociación Nacional Cinegética y Rural Femenina para defender al mundo rural en España
A la cita acudirá la presidenta de Ancarfe y, además, también se podrá asistir a charlas sobre la mujer rural, con el objetivo de fortalecer la montería.
Por último y haciendo referencia al objetivo principal marcado respecto a dicho evento, desde la organización del mismo han destacado: «Queremos establecer un vínculo entre las mujeres y que estemos más relacionadas entre nosotras».