Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Inma Vilchez, la joven que canta a la caza y a los toros, recibe amenazas de muerte animalistas

Inma Vilchez y la carta que recibió.

La cantante jienense Inma Vilchez, que ha interpretado varias canciones dedicadas al mundo cinegético, ha sufrido en los últimos días un ataque animalista al recibir en casa de sus padres una carta en la que le amenazan de muerte.

En la misiva, que la propia cantante publicó en sus redes sociales, se pueden leer –entre múltiples faltas de ortografía– amenazas como «sabemos dónde te encuentras, en un pueblucho de Andalucía, normal, ¿pues no vas de valiente? Lo vas a necesitar» o «Nosotros te vamos a enviar un regalo. Y cállate ya penosa facha de mierda».

«No sabes ni lo que dices. Ponle banderillas a tu sobrino (…) y deja a los toros tranquilitos. Tened cuidado en la calle que igual que tú matas toros te puede pasar igual a ti. (…) Ya hemos escrito la canción para el día que te mueras y ojalá te mate un toro aunque igual se adelanta alguien (…) Quien avisa no es traidor», concluye la carta que la cantante denunció nada más recibir.

Vilchez: «Voy a llegar hasta el final con la denuncia»

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con Inma Vilchez, quien ha confirmado la denuncia ante la Policía Nacional: «La carta es lamentable, pero aun así no existen amenazas directas a mí persona para la Policía», denuncia la cantante. Sin embargo, «ya hemos movido la denuncia por lo civil y llegaremos hasta el final. Yo nunca he tenido ningún malentendido con nadie ni he discutido, y además no tengo ningún enemigo. Tengo bien claro que han sido animalistas», asegura.

Asimismo, defiende que «no han conseguido lo que querían: esto me hace más fuerte en mis convicciones. Especialmente estoy súper agradecida al sector taurino, que se ha volcado en los últimos días conmigo. Eso me da más fuerza todavía y seguiré cantando a la caza y al mundo del toro porque es lo que siento», concluye Vilchez.

Una de las canciones que Vilchez dedica a la caza

La cantante jienense es iliturgitana y maestra. Nunca antes se dedicó al mundo de la música hasta que gracias a uno de sus temas «de taurinas maneras» le dio la oportunidad de poder dedicarse a ello de lleno. También le dedica al mundo de la caza canciones como esta:

       
Salir de la versión móvil